Segovia

10:12 Fran Ibáñez Gea 0 Comments




Segovia es una de las ciudades españolas por excelencia donde su historia deleita un paseo monumental. El eje acueducto-catedral-alcázar es la ruta más concurrida y certera para conocer este lugar que custodia en sus anales episodios tan insignes como la coronación de Isabel como reina de las Castillas. Ante eso, sobrecoge el fiero acueducto que famosea esta ciudad y que sella el testimonio romano en la península. 

Existe un lugar muy recomendable, a los pies del real alcázar, donde impera quietud y tranquilidad. El Eresma, con jovialidad, circunda la arboleda y las casas antiguas, así como iglesias y monasterios envolviendo al espectador en un halo atemporal de cuento donde sobre un penacho de monte se alzan las torretas medievales. 

Otro de los lugares más espléndidos que se encuentran en España es el Palacio Real de la Granja en el Real Sitio de San Ildefonso. A pocos kilómetros de la villa segoviana se encuentra una de las residencias reales más esplendorosas mandadas hacer por los Borbones. San Ildefonso es en sí un enclave que abrillanta el dieciocho y el aire francés de Versalles que trajeron los nuevos monarcas. Las increíbles fuentes, así como todo el conjunto ajardinado en el que se integra el palacio es un capricho al alcance de todos los viandantes. En estas imágenes tuvimos la suerte de poder verlo todo nevado, lo cual ya se evidencia la bendición que la naturaleza vierte sobre este Real Sitio. 











0 comentarios: