Manolo Blahnik

22:58 Fran Ibáñez Gea 0 Comments



La humildad en la persona de un artista se traduce en la grandeza de sus creaciones. Así podríamos decir que Manolo Blahnik, en la virtud de su genio, ha aportado al mundo un sello distintivo que pisa firmemente. 

La original obra del canario es mostrada en una exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid. Una colección que recoge el entusiasmo, la originalidad y la precisión de su estilo en cada tacón que eleva o cada tela, que de una forma u otra, envuelve con delicadeza y cortesía un Blahnik. Toda mujer que camine con ellos puede sentir la satisfacción de calzar una joya que la hace única. Como el maestro Machado decía: caminante no hay camino, se hace camino al andar, si lo que llevas en los pies tiene tantísimo glamour, la confianza te nace sin permitir dar un paso en falso. No hay espacio a las dubitaciones. 

Después de que Sarah Jessica Parker los anhelara en Sexo en Nueva York o una filmatografiada Maria Antonieta tuviera la deferencia de usarlos con su camarilla junto al resto de lujosos gustos, la demanda de estos zapatos, que hasta entonces eran para las damas europeas, especialmente británicas, tuvo unas dimensiones que llegaron a todos los puntos del globo. El cine fue una plataforma de impulso que ha puesto el nombre del diseñador en boca de todos. 

Manolo ha trazado un sendero colorido, risueño, medido y alabado. Se ha desenvuelto en su trayectoria con los más grandes en el mundo de la moda y el espectáculo, ámbitos que se trenzan bajo una misma inspiración. No olvida sus raíces hispanas y las lleva por bandera. Y su trabajo, arduo y estricto, ha sido capaz de conquistar una de las cimas de la moda femenina. 


Esta última imagen refiere a un modelo de calzado que hizo en homenaje a Lola Flores -en la imagen también una de las peinas de la artista cedida para la exposición por su familia-. Las mujeres del sur siempre han sido por su elegancia y pasión iconos y musas para Blahnik. 


MANOLO BLAHNIK

Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán 12, Madrid

0 comentarios: