Entre Alhambras y Meninas

20:11 Fran Ibáñez Gea 0 Comments




Esta tarde he tenido la oportunidad de poder visitar la exposición en el Centro José Guerrero (Granada) de un pellizquito de la obra de Soledad Sevilla, una pintora española en activo, que sigue fiel a su rebeldía y leal a lo alternativo. Tenemos que dejarnos sorprender por el trabajo de gente tan maravillosa como ella, en cuyas colecciones presentes en este centro podemos encontrar sus Meninas, Alhambras o Abstracción Geométrica. Indagando un poco más, tras haber conocido una pequeña parte, puedo decir que dentro de su obra pictoríca quizá Insomnios y Apóstoles sean dos de las que más me han entusiasmado.

Expresiones puras de sensibilidad. Codificación rigurosa. Abstracción completa donde el lenguaje geométrico se limita a las líneas, el ángulo recto y tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) al igual que tres no colores (negro, blanco y gris). Por tanto, el choque y ruptura que se llevó a cabo a finales de los sesenta, principios de los setenta, llega a nuestros días con la misma fuerza, sirviendo de inspiración la vitalidad y el poder de la línea, inculcando un componente misterioso que nos hace dudar de algunos cuadros, como a la vez detenernos a entender lo que significan. Agradan o disgustan, pero no dejan a nadie indiferente: Esa es la verdad del arte, que nace con la misma fuerza que hace brotar las hojas la primavera.









0 comentarios: