#MBFWMADRID17

14:00 Fran Ibáñez Gea 0 Comments






La semana de la moda de Madrid, apadrinada e internacionalizada por Mercedes-Benz, continua con la identidad que la vio nacer. La Pasarela Cibeles, para que nos entendamos, es una cabalgata de diseñadores que en cada paso de modelos se luce la imaginación y el arte exprimido entre geniales composiciones. Los desfiles son sinfonías patrulladas, son actuaciones que se estrenan en el momento y que uno disfruta con la explosión de efectos puestos sobre el escenario. 
La first row estaba llena de periodistas de moda, de bloggers e influencers. De diseñadores y sus amigos más íntimos. Caras desapercibidas entre la vanidad y el glamour. Lindsay Lohan parecía que se había sacado un bono a todos los desfiles. Fue noticia. Demasiado para el estatus que la Pasarela Cibeles tiene. Aquí, donde la moda ha solido tener una salud de hierro con figuras tan impresionantes como Cristóbal Balenciaga o Manuel Pertegaz, no puede rendirse este orgullo de ver y demostrar la vida a la mera supervivencia ¿Cómo va a ser noticia que una actriz venga a ver Madrid, es que seguimos con la podredumbre en la ambición del 'bienvenido Mr Marshall'? El día que Yves Saint Laurent hizo desfilar a la duquesa de Alba en la presentación de una de sus colecciones en el Palacio de Liria ante la atenta mirada de miles de personas, señoras de la época, es un capítulo que ha pasado desapercibido. Es decir, que uno de los más importantes artistas de la moda en el siglo XX, hiciera convivir a trote castrense vestidos de sedas con los colgados Murillos, Zurbaranes y Tizianos de palacio, es algo tan insólito en aquella España gris, que debería quedar en la memoria del gusto que este país ha tenido por la moda. En términos comparativos, que Lindsay Lohan siga a Rajoy en instagram delata varias metáforas de las que no me quiero hacer idea que esté pasando. 
El ganador de esta 66º edición ha sido Outsiders Division, en cuya presentación pude estar presente. Un aire jovial, rebelde, lleno de energía y vibración. Hip hop, punk. Un auténtico movimiento teen. Estampados por todas partes, nada de estrecheces. Su atmósfera incluso pudiérase hacerlo considerar un posible relevo al huído maestro, Davidelfin. Enhorabuena por ello. Al igual que al resto de diseñadores, a todos los que han colaborado en engrandecer la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que se sientan arropados y sigan desafiando y revolucionando lo que nunca podemos dar por hecho que ya está escrito. 





 Fotografía: mbfwmadrid17



0 comentarios: