Realezas

15:42 Fran Ibáñez Gea 0 Comments




Clandestino. Contracultura. Realezas

Ese fue el cóctel que combinó la Franja con la colaboración de este servidor, quienes alineamos todas las estrellas de la noche madrileña. Una presentación en la capital en sociedad de una asociación joven, dinámica, que apuesta por la cultura, por la pluralidad y el emprendimiento. Una primera exposición de pintura de una serie (Realezas) que hace del lienzo un campo de feminismo y diversidad sexual. Una fiesta clandestina que reunió a miembros destacados de la juventud emergente de diferentes ámbitos para crear sinergias y nuevos proyectos. Ese es el objetivo de La Franja, esos son sus elementos: desde la cultura, sembrar, cuidar y dar el apoyo para crecer.

Aunque la Franja tiene como foco de actuación la bella comarca de Guadix, su ambición y alcance es muy extenso. Así como Madrid, la experiencia recogida por sus miembros y fundadores en las distintas ciudades donde han vivido (Bruselas, Granada, Sao Paulo, Seúl) ha hilvanado un hondo sentimiento de cosmopolitanismo, multiculturalidad y conciencia global. Todos estos componentes están recogidos y son llevados a cabo en sus proyectos y encuentros, siendo conscientes de la apuesta en valor de la cultura como motor y pulmón de esta sociedad.

El Clandestino de Realezas fue un pistoletazo de salida a este tipo de eventos que nacieron con un éxito descomunal y del que ya muchos de los seguidores de esta asociación y los afortunados que formaron parte de este encuentro están demandando una segunda edición. Sacar el arte del canon, abrir los museos y las galerías tradicionales de marcos robustos. Conseguir que el arte esté en el mismo aire. Que la inspiración fuera parte del ambiente, es de esta manera cómo los invitados al clandestino realezas pudieron sentirse bajo un dresscode y atrezzo que marcaron las líneas de fuego de esta contienda.

¿Queréis ser invitados a los próximos clandestinos? 
Muy fácil, estad pendientes de las redes sociales de la Franja @enlafranja
Quizás el próximo clandestino está en tu agenda. 

Larga vida a la Franja




Fotografía: La Franja

0 comentarios: